Que es la ley de segunda oportunidad?

Conoce mas acerca de la ley de segunda oportunidad

Seguramente habréis oído hablar en los últimos tiempos de la ley de segunda oportunidad, pero que es exactamente la ley de segunda oportunidad?

La ley de segunda oportunidad permite que una persona física natural o empresario,  a pesar de haber sufrido un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de reconducir nuevamente su vida e incluso emprender nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una deuda contraída que nunca podrá satisfacer.

La ley se centra en dar una segunda oportunidad a aquellas personas que se encuentran afectadas por un sobreendeudamiento mediante mecanismos de exoneración. De igual forma, la ley trata de evitar situaciones de insolvencia premeditada por lo que no todos los deudores van a poder satisfacerse: Deben cumplirse unos requisitos, sin los cuales, no hay exoneración.

Quieres saber mas acerca de la ley de segunda oportunidad? dale un vistazo a nuestro apartado web en donde hablamos de ello.

Si tienes alguna consulta sobre la ley de segunda oportunidad, o cualquier otro aspecto legal, en Blanch Advocats ofrecemos un servicio de abogados en Barcelona e inmediaciones, puedes consultarnos sin compromiso.